Noticias

Novedades de Regionales


vermut sidra

VERMUT DE SIDRA ROXMUT, EN REGIONALES

En REGIONALES además de contar con innumerables referencias de productos típicos de las regiones de España, nos gusta probar nuevos productos que salen al mercado elaborados de forma natural.

En este caso, os presentamos el Vermut ROXMUT, elaborado en base de sidra natural, producido por el Llagar Castañón en Villaviciosa, Asturias.

Este llagar con tradición en la producción de sidra natural desde 1938, saca al mercado esta nueva bebida compuesta de sidra natural y hierbas aromáticas, que permanece tres meses macerando en barricas para su elaboración.

Los aromas predominantes en este vermut son los cítricos, propios de la manzana asturiana. Gracias a la mezcla de hierbas que se utilizan en su elaboración, en boca presenta una fusión entre el dulce de las hierbas y la acidez de la sidra asturiana, resultando así un vermut con personalidad propia, con toques finales de madera.

El vermut ROXMUT de sidra natural lo puedes encontrar en REGIONALES entre los productos de la gastronomía asturiana. Atrévete a probar un vermut diferente.


  • Fuente: Regionales
  • 09 de Noviembre de 2016

En Regionales ya tenemos el primer Vermut Ecológico del mundo

En Regionales, comprometidos con el medio ambiente y los productos artesanos de calidad, te presentamos el primer vermut ecológico del mundo, creado con ingredientes 100% ecológicos. Bodegas Sanviver,  tras un largo desarrollo de investigación y un trabajo duro por conseguir este vermut rojo ecológico, desde la cepa y el tratamiento de los vinos hasta el embotellado final del vermut, ha creado el Vermut Zarro Ecológico.

Sus ingredientes son 100% cultivo ecológico, Vermut Zarro Ecológico presenta un color ocre con tonos anaranjados, aportando amplios e intensos aromas de las hierbas que se utilizan en su elaboración. En boca es carnoso, amplio, con explosión de sabores, dejando un prolongado y persistente final de boca.

Regionales con la incorporación del Vermut Zarro Ecológico entre sus productos, confirma su compromiso con el Medio Ambiente y los productos artesanos innovadores de alta calidad.

Los Vermut Zarro se vienen elaborando artesanalmente en Madrid desde 1968, siempre utilizando los mejores ingredientes naturales y vinos de calidad.

Con el Vermut Zarro Ecológico, Regionales ofrece a sus clientes de León el vermut más natural del mercado, dando respuesta a los consumidores con interés en productos ecológicos y responsables con el medio ambiente y la biodiversidad.


  • Fuente: Regionales
  • 09 de Septiembre de 2016
vermut zarro
cosmetica natural

¿Por qué elegir la cosmética saludable de REGIONALES?

El motivo principal que lleva a REGIONALES a elegir la cosmética natural frente a la cosmética convencional es el contenido de sustancias tóxicas para nuestro organismo que forman parte de los productos que utilizamos diariamente. La cosmética convencional utiliza ingredientes tóxicos para equilibrar sus fórmulas,  alargar la caducidad y estabilidad de sus productos o para ofrecer un perfume más agradable para el consumidor. Estos ingredientes añadidos en muchas ocasiones se desconocen sus efectos en el cuerpo humano.

La cosmética natural no contiene ingredientes susceptibles de ser cancerígenos, como los PEG’s, el Sodium Lauryl Sulfate o los Aftalatos presentes en la cosmética convencional. En la cosmética natural, en su composición se muestran todas las sustancias del producto, sin utilizar los PARFUM o FRAGANCE utilizados en la cosmética convencional para incluir en su composición múltiples sustancias sin especificar cuáles son.

La composición de los cosméticos naturales está basada únicamente en ingredientes naturales de origen vegetal, mucho más respetuosos con la estructura de nuestra piel, además de estimular la capacidad autorregeneradora de la piel.

La cosmética saludable de REGIONALES, también busca el equilibrio con la naturaleza, la economía y las personas, con productos que no generan residuos químicos ni perjudiciales con el medio ambiente, eligiendo productos naturales elaborados por pequeñas empresas locales fomentando el desarrollo económico.

REGIONALES te ofrece una amplia gama de productos cosméticos naturales elaborados a partir de la almendra, el aloe vera, la chufa, el aceite de oliva virgen extra y la apicultura, siendo generalmente de producción ecológica.


  • Fuente: Regionales
  • 01 de Septiembre de 2016

Las condiciones que debe tener toda dieta saludable

Desde Regionales os queremos comentar cómo entendemos que debe ser una dieta saludable.

Hoy en día nos podemos encontrar con infinidad de dietas, que unas no son ni mejores ni peores que las otras, todas tienen  sus defensores y detractores detrás. Pero realmente no hay una dieta perfecta para todas las personas ni que valga en todo momento, ya que para una misma persona hay factores que cambian, como la constitución, el estado de salud, los gustos personales, la actividad física, el clima, e incluso las tolerancias o intolerancias alimentarias.

Pero si lo que queremos es seguir una buena alimentación, debemos tener en cuenta unas condiciones básicas que debe tener una dieta saludable.

Debemos reducir al máximo cualquier alimento refinado. Eso incluye el azúcar blanco o alternativas artificiales, la sal de mesa y las harinas que no sean integrales. No hay que olvidar que el azúcar también está en los alimentos, como salsas, refrescos, dulces convencionales… y los que se convierten en azúcar una vez en la sangre, como el alcohol y los carbohidratos rápidos refinados.

Debemos eliminar los alimentos procesados y reducir al máximo los alimentos envasados de tipo industrial. Serían los platos preparados listos para el microondas, las pizzas congeladas, las salsas con azúcares, colorantes, conservantes… Si compramos un alimento envasado debe contener el mínimo de ingredientes posibles, y que al ver sus ingredientes sepamos cuales son.

Debemos comer más verduras, y muchas de hoja verde, que nos ayudan a prevenir y curar enfermedades, quemar grasas, eliminar toxinas y alcalinizar el organismo. Las frutas y verduras deben ser locales y de temporada

Hay que saber escuchar al cuerpo, es decir, comer cuando tengamos hambre y no hacerlo ni porque toca ni para saciar emociones. No cenar tarde, y mejor mezclar pocos alimentos en un mismo plato para digerirlos bien.

Hay que dar prioridad a la calidad por encima de la cantidad. Es mejor comer menos carne y pescado a la semana, pero que sea fresco y no elaborado, legumbres cocidas en botes de cristal cocinadas con sal marina; aceites vegetales de primera presión en frío y no refinados, etc.

Debemos elegir los alimentos de la semana, especialmente las verduras, por sus diferentes colores, porque tienen antioxidantes diferentes que ayudan a prevenir enfermedades. Ejemplo serían los alimentos de color amarillo-verde (ajo, cebolla, espárragos) los de color verde (col, espinacas, acelgas) de color azul (arándanos, ciruelas), el color negro (aceitunas negras, cacao puro) el rojo (sandía, tomate)

No hay que olvidar que además de la alimentación es necesario realizar diariamente algo de actividad física.

En Regionales podrás encontrar los productos típicos de las diferentes regiones de España elaborados con ingredientes naturales, para que puedas conseguir una alimentación variada y saludable.


  • Fuente: Regionales
  • 29 de Julio de 2016
alimentacion saludable
Gran Inaguración Tienda Regionales

Inauguración de Regionales

El día 28 de noviembre de 2015, se inauguró en la avenida Gran Vía de San Marcos 33 de León la primera tienda de productos gastronómicos y artesanales de la diversidad geográfica española. En Regionales puedes encontrar una excelente selección de especialidades gastronómicas, artesanales y jabones y cosmética natural fomentando una cultura de vida saludable. Ven a visitarnos y descubre nuestras especialidades y servicios exclusivos.


  • Fuente: Regionales
  • 28 de Enero de 2016